A.D.A

A.D.A
Asociación Desempleados Activos

domingo, 3 de febrero de 2013

Presentación del nuevo plan de fomento del empleo del ayuntamiento de Almussafes


La apuesta por la creación de empleo
Los Presupuestos Generales de 2013, que entrarán en vigor el próximo día 1 de enero y que ascienden a la cantidad de 13,5 millones de euros en cuanto a ingresos y a 13,1 a gastos, destacan principalmente por destinar un considerable montante económico a las políticas de empleo.
De hecho, la partida que permitirá el desarrollo del Plan de Fomento del Empleo, cuya elaboración se inició hace unos meses y que se presentará antes de finales de año, está dotada con más de 300.000 euros. El citado recurso económico va a permitir que a partir del próximo mes de enero, el Consistorio de Almussafes cree una Bolsa de Trabajo, en colaboración con las organizaciones sindicales con representación local y con la Asociación Desempleados Almussafes (ADA), que a través de diferentes empresas contratará a vecinos y vecinas de la localidad en situación de desocupación. “La contratación directa por parte del Ayuntamiento no es legal y ello nos ha hecho buscar una fórmula que nos permita ofrecer empleo a nuestros ciudadanos cumpliendo en todo momento los preceptos normativos”, destaca el presidente de la corporación.
A parte de los 100.000 euros que se van a invertir en la contratación a través de la Bolsa de Empleo, el equipo de gobierno va a destinar 150.000 euros a una iniciativa novedosa, consistente en la creación de una línea de subvención a fondo perdido a empresas locales que contraten a vecinos del municipio y que les ofrezcan una estabilidad laboral. “Tanto las empresas instaladas en nuestros polígonos industriales como los establecimientos comerciales del casco urbano van a poder acceder a estas ayudas que benefician a empresarios y ciudadanos”, matiza Girona.
Asimismo, las cuentas municipales del 2013 también incorporan otra línea de subvención a fondo perdido a los emprendedores locales, esta última dotada con 25.000 euros.
Finalmente, se mantienen las partidas de inversión en ocupación a través del desempleo agrario, fijadas en 41.000 euros, a los que habrá que sumar el importe subvencionado por el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario